La exposición «Future Woods. Earth & Mars» llega a Materfad

Detalle de la exposición ‘Future Woods. Earth & Mars’.

Tras su paso por la feria Architect@Work de Barcelona y Madrid, la exposición «Future Woods. Earth & Mars», centrada en el futuro y las posibilidades de la madera, se instala en la Planta -1 del Disseny Hub de Barcelona, sede de Materfad, hasta el 23 de marzo.

La exposición plantea el futuro de este material para entornos arquitectónicos y de interiores en la Tierra y se aventura a imaginar cómo sería su uso en el planeta Marte. La muestra indaga en las principales tendencias en madera, así como sus capacidades en innovación, sostenibilidad y diseño.

¿Sabías que la madera ya no solo se busca solo en bosques, sino también en vertederos? ¿O que actualmente algunos laboratorios la modifican genéticamente para conferirle nuevas propiedades? Actualmente, cualquier innovación en el campo de la madera debe pensar en utilizar materiales en los que la materia prima provenga de residuos o en los que su procesado tenga un componente emocional o bien un impacto a nivel socioeconómico local.

En este sentido, la exposición tiene como uno de sus ejes centrales el concepto de sostenibilidad. En un momento en el que la práctica del diseño y la arquitectura exigen una mayor conciencia medioambiental y se consolidan términos como diseño circular, la madera está cobrando un interés renovado por el hecho de ser la única construcción material que realmente no emite emisiones de carbono a la atmósfera.

A través de una cuidada selección de muestras, subproductos y proyectos innovadores verás este material con otros ojos.

«Future Woods. Earth & Mars» es una exposición de Materfad, el centro de materiales de Barcelona, creado e impulsado por el FAD con la colaboración de ELISAVA y comisariada por el equipo del Master in Design through New Materials de ELISAVA.

Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD MATERFAD y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.