Entrevista con Liz Corbin sobre materiales 4.0.

 

Liz Corbin. Materials 4.0

A menudo no somos conscientes de ello, pero los materiales influyen en nuestro entorno y en nuestras vidas. Los recientes avances científicos y tecnológicos han potenciado esta realidad y están dando lugar a una auténtica revolución en el desarrollo de materiales.

En este sentido, están surgiendo nuevos materiales que pronto dejarán obsoletos a los tradicionales: desde fibras resistentes producidas por gusanos de seda alimentados con grafeno, a hormigón traslúcido o ladrillos autorreparables mediante bacterias durmientes que reconstruyen la estructura tras una grieta… Las posibilidades crecen día tras día.

Esta dinámica creciente exige que los ciudadanos de a pie tengan un mayor y más fácil acceso a la información sobre estos materiales que tienen ya -y tendrán- un importante impacto en su cotidianeidad.

Eso opina Liz Corbin, investigadora doctoral en el Institute of Making de la University College of London (UCL), que ha visitado Materfad para responder a las preguntas de El País Retina. Corbin, especialista en diseño participativo y abierto, cultura de los materiales y fabricación redistribuida, apuesta por crear una comunidad que comparta recetas de nuevos materiales basadas en recursos naturales abundantes y locales.

 

Lee el artículo entero de El País Retina aquí 

 

Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD MATERFAD y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.