Materials Visions. Del diseño a la industria: soluciones materiales para la arquitectura

construmat-materfad-elisava-interiorMaterfad y ELISAVA presentan su primera muestra conjunta dentro del espacio Future Arena de Construmat, del 23 al 26 de mayo en la Fira de Barcelona.

Esta muestra tiene como objetivo ofrecer nuevas perspectivas y aplicaciones de aquellos materiales que impulsarán la innovación en el sector de la construcción, así como dar una visión creativa del futuro de los materiales. Se concibe como un recorrido desde la innovación en la industria, con representaciones de materiales comercialmente disponibles, hasta la investigación y la experimentación, representada por proyectos de universidades y centros de investigación; ofreciendo así un análisis de mercado y de prospección de futuro.

Los materiales expuestos son una selección comisariada que presenta una evolución temática desde los materiales bio-low tech, pasando por la transición de bio-high tech, hasta llegar a aquellos más avanzados tecnológicamente.

Así mismo, se ofrece información de los escenarios de futuro donde estos materiales tendrán su aplicación:

  • – Healthy Spaces: materiales que fomentan la mejora ambiental y la generación de espacios de hábitat más saludables.
  • – Light Constructions: materiales que permiten la creación de estructuras ligeras, mediante la optimización de la cantidad de material utilizado.
  • – Emotional and Intuitive: materiales y hábitats que ofrecen una experiencia sensorial destacable, por su color, textura o composición.
  • – Mutant Spaces: materiales que se transforman según un estímulo externo, creando espacios activos y funcionales.

La alianza estratégica Materfad-ELISAVA junta el mundo de la investigación y el talento creativo con visión de futuro, con la visión comercial y de observatorio tecnológico, adoptando un enfoque internacional. Esto permite detectar oportunidades de desarrollo e innovación para instituciones, empresas y sociedad.

Programación:

Materials Visions Conferencia: 23 de mayo a las 15.00h en el Techical Corner del Future Arena

Materials Visions Live: martes 23 de mayo a jueves 25 de mayo de 09.30 a 19.00h  y viernes 26 de mayo de 09.30 a 14.30h en el stand Materfad – Elisava

Agradecer la colaboración de:

 

 

– Central Saint Martins
MA Materials Futures
Marlène Huissoud
Sanne Visser
Apilada Vorachart

New Material Award – Het Nieuwe Instituut
Diana Sherer 
Maurizio Montalti – Officina Corpuscoli
Mandy Den Elzen

– Politecnico di Milan – DIY Materials

 

Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD MATERFAD, AGENDA, NOTICIAS y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.