El FAD y ELISAVA firman un acuerdo de colaboración para potenciar el centro de materiales Materfad

Gracias al acuerdo, Materfad, el primer centro de materiales multisectorial de España, podrá crecer para dar respuesta a estudiantes, profesionales del diseño y la arquitectura y empresas que busquen soluciones de futuro a partir de la innovación en materiales y las tecnologías asociadas.

El FAD (Fomento de las Artes y del Diseño) y ELISAVA Escuela de Diseño e Ingeniería de Barcelona acaban de firmar un acuerdo de colaboración para establecer un nuevo rumbo en la dirección y gestión de Materfad. Centro de Materiales de Barcelona, fundado en 2006 por el FAD y el único centro de consulta sobre materiales en España dedicado a la innovación con servicios integrales de materioteca, base de datos, consultoría y formación, y que cuenta además con una red de centros afiliados en México, Colombia y Chile.

ELISAVA, que desde su inicio ha sido uno de los principales aliados de Materfad, apuesta definitivamente por impulsar este centro con el doble objetivo de dar un mejor servicio a sus alumnos y de hacer crecer este centro materiales, de referencia tanto en Sudamérica como Europa, con sede en el Disseny Hub Barcelona.

El acuerdo ha sido firmado por Javier Peña, director general de ELISAVA y por Nani Marquina, presidenta del FAD, que han destacado que la colaboración entre Materfad y ELISAVA no sólo fortalecerá los vínculos entre educación y empresa, sino que potenciará muy especialmente la investigación en materiales, lo que permitirá desarrollar el papel capital de éstos en el porvenir del diseño, de la sostenibilidad o de la comunicación, así como en la comprensión del impacto de su uso en la industria y la sociedad.

La presidenta del FAD ha subrayado que el acuerdo dará respuesta a los nuevos retos de Materfad como Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica. Por su parte, el director general de ELISAVA ha destacado que “el estudio de los materiales es un formidable motor impulsor de la innovación, que abre un abanico de posibilidades prácticamente inagotables. Tanto los nuevos materiales avanzados como los nuevos usos que se dan a los materiales convencionales aportan soluciones alternativas y nuevas vías de desarrollo socio-económico que sin duda tendrán un gran impacto en nuestro futuro”.

Acuerdo de colaboración ELISAVA-FAD

El acuerdo contiene como puntos principales:

– Consolidar la labor de investigación y de observatorio tecnológico en el ámbito de los nuevos materiales y ofrecer servicios de consultoría y formación a empresas, profesionales, universidades y centros tecnológicos.

– Asentarse, a nivel nacional e internacional, como lugar de referencia para la sociedad creativa y productiva en términos de innovación y de competitividad.

– Impulsar equipos internacionales para la investigación, el desarrollo y la innovación, reuniendo universidades, centros tecnológicos y centros o instituciones de diseño.

– Potenciar la formación de talento y su transferencia entre universidad y empresa, otorgando al conocimiento y el emprendimiento locales mayor potencia a nivel internacional.

– Promocionar y fomentar el contacto con profesionales para facilitar la inserción profesional de los estudiantes.

ELISAVA y el FAD unen fuerzas en este proyecto, que pone en valor investigación, formación, innovación y emprendimiento.

Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD MATERFAD, NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.