La red europea ArcInTex celebra unas jornadas sobre materiales textiles

130145-00a

ArcInTex es una red europea que reune a profesionales de la Arquitectura, Diseño de Interacción y el Textil para el desarrollo de ideas, técnicas, métodos y programas que generen nuevas perspectivas en el diseño de espacios y hábitat.

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre, ArcInTex organiza unas jornadas en con el tema “De la investigación a la realización” como eje. El encuentro se centrará en la investigación educativa e industrial dentro de los desarrollos tecnológicos y en las nuevas formas de trabajar con y en materiales textiles.

Las actividades de los tres días proponen un recorrido de la investigación a la realización, y se desarrollan en tres localizaciones diferentes:

Día 1: Valorising research – Elisava, Barcelona

El programa que tendrá lugar durante la mañana en Elisava incluirá una serie de ponencias, un debate sobre transferencia de conocimiento y tecnología, y presentaciones de los desarrollos de los estudiantes en esta área.

Por la tarde, los miembros registrados de ArcInTex podrán asistir a una sesión práctica en Materfad centrada en las potenciales aplicaciones de los nuevos materiales en los ámbitos de interés de ArcInTex.

Día 2: The challenges of explorative production – Eurecat, Canet de Mar

Día 3: Merging textile techniques with other disciplines – Eurecat, Màtaro

Las actividades serán una combinación de presentaciones de proyectos de investigación y debate sobre el papel de los desarrollos tecnológicos textiles en la sociedad y la oportunidad de desarrollar un trabajo práctico con los materiales.

Más información y registro en ArcInTex.

Esta entrada fue publicada en AGENDA, NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.