La red europea ArcInTex celebra unas jornadas sobre materiales textiles

130145-00a

ArcInTex es una red europea que reune a profesionales de la Arquitectura, Diseño de Interacción y el Textil para el desarrollo de ideas, técnicas, métodos y programas que generen nuevas perspectivas en el diseño de espacios y hábitat.

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre, ArcInTex organiza unas jornadas en con el tema “De la investigación a la realización” como eje. El encuentro se centrará en la investigación educativa e industrial dentro de los desarrollos tecnológicos y en las nuevas formas de trabajar con y en materiales textiles.

Las actividades de los tres días proponen un recorrido de la investigación a la realización, y se desarrollan en tres localizaciones diferentes:

Día 1: Valorising research – Elisava, Barcelona

El programa que tendrá lugar durante la mañana en Elisava incluirá una serie de ponencias, un debate sobre transferencia de conocimiento y tecnología, y presentaciones de los desarrollos de los estudiantes en esta área.

Por la tarde, los miembros registrados de ArcInTex podrán asistir a una sesión práctica en Materfad centrada en las potenciales aplicaciones de los nuevos materiales en los ámbitos de interés de ArcInTex.

Día 2: The challenges of explorative production – Eurecat, Canet de Mar

Día 3: Merging textile techniques with other disciplines – Eurecat, Màtaro

Las actividades serán una combinación de presentaciones de proyectos de investigación y debate sobre el papel de los desarrollos tecnológicos textiles en la sociedad y la oportunidad de desarrollar un trabajo práctico con los materiales.

Más información y registro en ArcInTex.

Esta entrada fue publicada en AGENDA, NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.