2nd Graphene Day en Álava

2nd-graphene-day-elisava-interior_0

ELISAVA, pionera en la celebración del día del grafeno en España ha ideado este taller de creatividad centrado en las propiedades energéticas del grafeno.

Tras el éxito en Barcelona del 1st Graphene Day, una iniciativa de ELISAVA pionera en España, ya está todo listo para la segunda jornada. El 2nd Graphene Day, tendrá lugar el 23 septiembre de 2016 en el CIC EnergiGUNE en el Parque Tecnológico de Álava, en las afueras de Vitoria-Gasteiz (Euskadi) y contará con algunas de las personalidades más destacadas de nuestro país del panorama grafénico. Esta segunda experiencia estará dedicada a sus propiedades energéticas.

El grafeno es un nuevo material con propiedades fascinantes, cuya base es el carbono, conocido como el elemento de la vida. Se trata del material más delgado que se conoce, con sólo un átomo de espesor, además del más resistente, ligero y flexible que el hombre ha desarrollado. El grafeno es un excelente conductor eléctrico y térmico, y resulta impermeable de manera controlada. También es transparente, y combina de una manera excepcional con propiedades ópticas y eléctricas. Por todo ello, ofrece innumerables posibilidades en un amplio espectro de sectores industriales, como por ejemplo el energético, que centrará el programa de esta segunda jornada española dedicada al grafeno.

El 2nd Graphene Day presentará las siguientes conferencias: “El Grafeno: un material superlativo”, por Mar García Hernández (CSIC); “Generación y Almacenamiento”, por Ana Rosa Lagunas (CENER) y Teófilo Rojo (CIC Energigune); “Producción y Composites”, a cargo de Avanzare, Grupo Antolín, Graphenea y Tecnalia; y “Distribución y Electrónica de Potencia” a cargo de CNMG y Cegasa. Además, durante este evento también se celebrarán talleres creativos, una sesión de networking, y una mesa redonda seguida de un debate.

Esta entrada fue publicada en AGENDA, NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.