Las tendencias en arquitectura e interiorismo, a través de 32 materiales

 Architecture-Title

Mañana se presentan en el FAD 32 nuevos materiales para arquitectura englobados en 4 tendencias de futuro. Han sido desarrollados por Merck en colaboración con reconocidos fabricantes de materiales de construcción, reinterpretando materiales existentes con efectos visuales y nuevas funcionalidades.

Pinturas de dispersión, recubrimientos en polvo, laminados, marcado láser e impresión de efecto 3D son algunos de las materias primas y tecnologías que han dado lugar a Architectural Visions, una herramienta de inspiración desarrollada por Merck no sólo para arquitectos y diseñadores, sino también a fabricantes de pinturas, imprentas y productores de plásticos.

A través de las 4 tendencias identificadas por Merck (The New Wing, Source, Around the Box y Over the Binary Limit) se propone un recorrido por materiales y aplicaciones de todo tipo.
 

Architectural-Visions1Over the Binary Limit

Esta tendencia presenta la idea del edificio que traspasa los límites de la arquitectura para convertirse en una obra de arte en sí mismo. Un ejemplo es la intervención gráfica que se puede lograr a través del marcado láser. Incorporando el aditivo Iriotec® 8835, cualquier material polimérico es apto para crear patrones e imágenes en su superficie utilizando luz láser.

 
 

Architectural-Visions2Source

Source aboga por la necesidad de selección de materiales que contribuyan a reducir el impacto ambiental asociado al proyecto. Es el caso de Iriotec® 9880 Cool Blue, un recubrimiento que permite bloquear la entrada de calor asociada a la radiación solar sin perder luminosidad. De esta forma se reduce el uso de aire acondicionado, sin necesidad de recurrir a la iluminación artificial.

 
 

Architectural-Visions3The New Wing

La tendencia que aboga por el “menos es más”: menos materiales para lograr un mayor impacto. Es el caso de la utilización de la tecnología 3D Evolution para crear superficies grabadas en relieve, que realmente no lo son. Esta tecnología, aplicable sobre distintos materiales base, permite generar un efecto tridimensional conservando una superficie totalmente lisa.

 
 

Architectural-Visions4Around the Box

Around the Box es una llamada a la simplicidad. BALTEK®, de 3A Composites, es un material estructural que se utiliza como núcleo en materiales compuestos. Se obtiene de la madera de balsa, el árbol de crecimiento más rápido del mundo, a través de un proceso industrial que apenas consume energía. La simplicidad del material se complementa con Xirallic® T60-20 Sunbeam Gold, un pigmento de efecto cristal de Merck que crea un inusual lustre profundo.

 
 


Cuándo: martes 10 de Noviembre, a las 13:00 h.

Inscripción gratuita: confirmar asistencia a vvinas@fad.cat.

Dónde: FAD. Disseny Hub Barcelona. Planta -1. Taller A.

Esta entrada fue publicada en AGENDA, NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.