Vidrio ultrafino para el ‘smartphone’ del futuro

grafik_smartphone_1

En el smartphone del futuro el vidrio templado ultrafino se podrá utilizar en la pantalla flexible, en el módulo de la cámara o en el sensor de huellas dactilares, como un material de sustrato para la batería o como un componente del procesador. Gráficos: SCHOTT

Un vidrio más fino que un cabello humano y lo suficentemente resistente y flexible para ser utilizado en aplicaciones de alta tecnología. El grupo SCHOTT puede llegar a producir vidrios ultrafinos de hasta 25 micras, que encuentran aplicaciones en smartphones, dispositivos OLED, sistemas para cámaras, wearables, microbaterías, procesadores, biosensores y sensores de huellas dactilares.

Estos vidrios templados ultrafinos son resistentes a los arañazos y se pueden doblar en radios de unos pocos milímetros sin mostrar signos de fatiga. Además, presentan excelentes propiedades barrera y de protección frente a los agentes externos. Por ello son ideales como sustrato o encapsulante en la tecnología OLED (Organic Light Emitting Diodes), que abre la puerta a los dispositivos y pantallas flexibles y plegables para smartphones y wearables.

Más información | SCHOTT AG

 

 

Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.