Debate ‘Energía y edificación: la importancia de los materiales’

120007-00d

Por diversas circunstancias, la crisis económica ha incidido en el sector de la construcción y en el sector energético casi de forma simultánea. ¿Están ambos sectores relacionados?

El próximo martes 18, el Forum Energia Empresa del Foment del Treball plantea un debate en torno a la eficiencia energética y los materiales de construcción, y cómo los avances tecnológicos en éste ámbito determinan el comportamiento energético de una ciudad.

En este contexto, el replanteamiento energético del urbanismo, la edificación y los materiales de construcción, configurará y cambiará nuestra forma de vivir en el futuro próximo. Además de conocer las nuevas tendencias en esta línea, se profundizará en las repercusiones económicas y empresariales de estos planteamientos renovados, y en el papel de la Administración y la regulación, si procede, como un elemento dinamizador en el proceso de cambio.

Se abordarán los materiales de construcción a partir de dos miradas: los materiales clásicos reinterpretados, y los materiales modernos para nuevas funciones. Estos últimos serán analizados por el Dr. Jordi Martorell (ICFO) y el Dr. Javier Peña (Director científico de Materfad).


Programa

Inscripción: gratuita. Formulario.

Cuándo: 18 de noviembre, de 9:30 h a 12:00 h.

Dónde: Foment del Treball – Vía Laietana, 32, piso principal

Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD MATERFAD, AGENDA y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.