Debate ‘Energía y edificación: la importancia de los materiales’

120007-00d

Por diversas circunstancias, la crisis económica ha incidido en el sector de la construcción y en el sector energético casi de forma simultánea. ¿Están ambos sectores relacionados?

El próximo martes 18, el Forum Energia Empresa del Foment del Treball plantea un debate en torno a la eficiencia energética y los materiales de construcción, y cómo los avances tecnológicos en éste ámbito determinan el comportamiento energético de una ciudad.

En este contexto, el replanteamiento energético del urbanismo, la edificación y los materiales de construcción, configurará y cambiará nuestra forma de vivir en el futuro próximo. Además de conocer las nuevas tendencias en esta línea, se profundizará en las repercusiones económicas y empresariales de estos planteamientos renovados, y en el papel de la Administración y la regulación, si procede, como un elemento dinamizador en el proceso de cambio.

Se abordarán los materiales de construcción a partir de dos miradas: los materiales clásicos reinterpretados, y los materiales modernos para nuevas funciones. Estos últimos serán analizados por el Dr. Jordi Martorell (ICFO) y el Dr. Javier Peña (Director científico de Materfad).


Programa

Inscripción: gratuita. Formulario.

Cuándo: 18 de noviembre, de 9:30 h a 12:00 h.

Dónde: Foment del Treball – Vía Laietana, 32, piso principal

Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD MATERFAD, AGENDA y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.