Diálogo ‘Los materiales en la construcción’

En La Fábrica del Sol se debatirán los pros y contras de materiales de construcción naturales y tecnológicos

En La Fábrica del Sol se debatirán los pros y contras de materiales de construcción naturales y tecnológicos

Este otoño, el Ayuntamiento de Barcelona reanuda el ciclo de diálogos del nuevo proceso de rehabilitación del edificio de La Fábrica del Sol (un equipamiento municipal para la educación ambiental) con la intención de afrontar los nuevos desafíos del siglo XXI: la autosuficiencia energética y las emisiones cero. El diálogo del próximo 21 de Octubre pretende sacar conclusiones acerca de qué tipos de materiales pueden solucionar estos retos en la construcción y la rehabilitación de edificios.  Tomando como referencia el propio edificio de La Fábrica del Sol, este nuevo diálogo se centrará en las características, capacidades y problemáticas de los materiales de construcción. En este sentido, se confrontará el uso en la construcción y rehabilitación de materiales naturales (paja, arcilla, madera, etc.) y de materiales tecnológicos (aerogel, silicona, cerámicas técnicas, etc.). El diálogo se estructurará de la siguiente manera: 18:00 - 18.10 Presentación del ciclo de diálogos "Rehabilitem LFdS" y enfoque de la sesión. Fermí Vallbé, Jefe de Educación Ambiental - Intervención Ambiental del Ayuntamiento de Barcelona. 18:10 - 18.25 Materiales tradicionales (arcilla, paja, madera, piedra, etc). Valentina Maini, Arquitecta, Arquitectura próxima. 18:25 - 18.40 Materiales innovadores e inteligentes (aerogel, silicona, cerámicas técnicas, etc). Javier Peña. Director de Materfad. centro de materiales de Barcelona. 18:40 - 19:30 Debate abierto, participación especial de los componentes de la Fila 0. Moderación: Toni Solanas, Arquitecto, miembro de aves y de BaM.
Cuándo: Martes 21 de Octubre - 18:00 h. Dónde: La Fábrica del Sol. Pg. Salvat Papasseit, 108003 Barcelona Más información | La Fábrica del Sol
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD MATERFAD, AGENDA y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Diálogo ‘Los materiales en la construcción’

  1. Fue una buena iniciativa, dar a conocer materiales de construcción alternativos al cemento y el ladrillo. Me he pasado mi vida profesional procurando mostrar a mis clientes y alumnos lo importante que es apostar por una arquitectura eficiente y sostenible, y para conseguirla, un punto esencial es la investigación y uso de materiales más ecológicos y duraderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.