Smart Materials into Action

Smart Materials into Action

En el marco del proyecto europeo INNOMATNET, Cetemmsa organiza un Summer School de 2 días (8 y 9 de Mayo) para la búsqueda de soluciones inteligentes a través de materiales innovadores e inteligentes. Los talleres están dirigidos a los recién graduados y post-graduados de las áreas de investigación de materiales, ingeniería y diseño en la UE.

El curso explora la relación entre los centros de investigación de materiales y las escuelas de diseño, y cómo estos pueden fomentar la innovación y generar nuevas oportunidades de negocio para los nuevos materiales. Dentro del curso, empresas y expertos en estas áreas compartirán sus puntos de vista.

Los talleres se ejecutarán en tres áreas: Smart Objects , Smart Cities y Smart Fabrics.

El objetivo de los talleres es el de idear nuevos productos e identificar las futuras necesidades y aplicaciones de los materiales y tecnologías inteligentes.

Los estudiantes trabajarán en equipos multidisciplinarios , reconociendo macrotendencias sociales, económicas y tecnológicas actuales, y diseñando soluciones y estrategias apropiadas.

La conferencia inaugural Smart Materials, Smart Solutions, correrá a cargo de Marta González, profesora de materiales en ELISAVA, e Iván Rodríguez, ingeniero de materiales en Materfad Barcelona.

Programa

Inscripciones: registro gratuito

Cuándo: 8 y 9 de Mayo

Dónde: Fundación Privada Cetemmsa – Av. d’Ernest Lluch 36 – Parc Científic i de la Innovació TecnoCampus – 08302 Mataró – Barcelona

Más información | CETEMMSA

Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD MATERFAD, AGENDA. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.