LG presenta una carcasa auto-reparable

Carcasa del nuevo LG G Flex

Carcasa del nuevo LG G Flex

De nuevo el sector de la tecnología móvil sirve de campo de aplicación para nuevos materiales avanzados. Después de conocer las posibilidades de la tecnología OLED o las futuras aplicaciones del grafeno, ahora se presenta una aplicación de los polímeros con capacidades de auto-reparación en la carcasa del LG G Flex.

En un vídeo publicado la semana pasada, la empresa coreana demuestra las capacidades del recubrimiento aplicado en la carcasa de su último modelo. Tras someterla a un test de rayado, puede observarse como la carcasa se auto-repara en pocos minutos. De esta manera el producto aumenta su durabilidad y su capacidad de resistir a los pequeños arañazos derivados del uso diario.

Otra de las características de este modelo es su diseño curvado y su estructura flexible, que le permite recuperar su forma inicial incluso cuando ha sido aplanado completamente.


Otros materiales auto-reparables

En la actualidad, las capacidades de auto-reparación son objeto de muchas investigaciones en el desarrollo de nuevos materiales. Recientemente IK4-CIDETEC presentaba un polímero capaz de auto-repararse a temperatura ambiente sin necesidad de catalizadores ni estímulos externos. Empresas como Arkema han desarrollado distintas tipologías de polímeros con capacidades similares.

También en la construcción se estudian estas propiedades para aumentar la durabilidad de los materiales y las estructuras. En el caso del hormigón, se han desarrollado variantes que van desde la aplicación de sistemas de auto-reparación basados en microcápsulas con soluciones poliméricas que se activan con la luz solar hasta la utilización de bacterias que producen caliza al entrar en contacto con agua.

 

Esta entrada fue publicada en Materiales poliméricos, NOTICIAS, VIGILANCIA TECNOLÓGICA y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.