¿Trabajas con materiales avanzados? Date a conocer en la plataforma online DAMADEI

Algunos de los proyectos publicados en www.damadei.eu

Diseñadores, fabricantes, centros tecnológicos y connecting centers de todo el continente se dan cita en esta única plataforma online abierta y gratuita, presentada en forma de un mapa interactivo de Europa. Materfad, centro de materiales de Barcelona, el Danish Design Centre de Copenhague y Happy Materials de Praga han desarrollado el proyecto europeo DAMADEI – “Design and Advanced Materials As a Driver of European Innovation”. El objetivo del proyecto se centra en la competitividad europea y en concienciar a los diseñadores sobre las enormes oportunidades que representan los materiales avanzados. Como parte de este proyecto se han identificado los principales agentes europeos en el campo de los materiales avanzados. Las tres entidades responsables del proyecto DAMADEI han reunido hasta el momento informaciones acerca de doscientos diseñadores, fabricantes, centros tecnológicos y connecting centers de dieciocho países europeos. Toda esta información ha sido presentada en la web de DAMADEI, donde se publican fichas de forma continuada que permiten realizar búsquedas entre nueve familias de materiales avanzados, por país o por categoría profesional.

INCLUSIÓN EN DAMADEI.EU


La plataforma colaborativa está abierta a diseñadores, fabricantes, centros tecnológicos y connecting centers, que pueden inscribirse a través de un sencillo formulario. Los requisitos para poder inscribir un diseñador, una empresa, un centro tecnológico o un connecting centre son: – Que tenga su ubicación en Europa. – Que desarrolle o participe en proyectos en los que se utilizan materiales avanzados:materiales activos, nanomateriales, polímeros de alto rendimiento, aleaciones ligeras, compuestos avanzados, textiles y fibras avanzadas, geles y espumas, recubrimientos y/o fabricación avanzada. Esta nueva función ha sido desarrollada para convertir el directorio en una herramienta útil para cualquier profesional que trabaje con materiales avanzados.
 Un proyecto de:         Con el apoyo del Programa Cultura de la Unión Europea: Union Europea
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD MATERFAD, NOTICIAS, VIGILANCIA TECNOLÓGICA y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Trabajas con materiales avanzados? Date a conocer en la plataforma online DAMADEI

  1. Pingback: ¿Trabajas con materiales avanzados? Date a conocer en la plataforma online DAMADEI | StudyFun International

  2. Pingback: Treballes amb materials avançats? Dona’t a conèixer a la plataforma online DAMADEI! ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.