
Envases para cosmética
Los polímeros biodegradables están cada vez más presentes en distintos sectores industriales. El proyecto BIO P FARM ha desarrollado el primer envase biodegradable de baja capacidad obtenido por extrusión soplado de cuerpo hueco. Se trata de un envase tipo botella destinado a los sectores de droguería, cosmética y la parafarmacia, aunque también podría utilizarse en alimentación y en algunos productos de limpieza.
Hasta el momento, este tipo de envases únicamente se fabricaban con polietileno de alta densidad por su alta resistencia en fundido y cohesión molecular, pero por primera vez se ha conseguido ampliar la aplicación de materiales biodegradables a la tecnología de procesado de extrusión soplado de cuerpo hueco.
El envase resultante cumple la normativa indicada para droguería, cosmética y parafarmacia, ya que es resistente a alcoholes y tensioactivos, tiene una adecuada permeabilidad a los aromas, resiste temperaturas entre 5º C y 40º C y mantiene un buen comportamiento mecánico. Para ello, se han tenido en cuenta los requerimientos necesarios para la procesabilidad del material, la funcionalidad y el envasado del producto, así como su almacenamiento, transporte y vida útil.
El proyecto BIO P FARM ha sido liderado por Almuplas y ha contado con la participación de Talleres Pena, Talleres Rubla y AIMPLAS.
Via | AIMPLAS
MATER BOX
Consulta algunos de los polímeros biodegradables de nuestra base de datos: