Botellas biodegradables para droguería y parafarmacia

Envases para cosmética

Los polímeros biodegradables están cada vez más presentes en distintos sectores industriales. El proyecto BIO P FARM ha desarrollado el primer envase biodegradable de baja capacidad obtenido por extrusión soplado de cuerpo hueco. Se trata de un envase tipo botella destinado a los sectores de droguería, cosmética y la parafarmacia, aunque también podría utilizarse en alimentación y en algunos productos de limpieza.

Hasta el momento, este tipo de envases únicamente se fabricaban con polietileno de alta densidad por su alta resistencia en fundido y cohesión molecular, pero por primera vez se ha conseguido ampliar la aplicación de materiales biodegradables a la tecnología de procesado de extrusión soplado de cuerpo hueco.

El envase resultante cumple la normativa indicada para droguería, cosmética y parafarmacia, ya que es resistente a alcoholes y tensioactivos, tiene una adecuada permeabilidad a los aromas, resiste temperaturas entre 5º C y 40º C y mantiene un buen comportamiento mecánico. Para ello, se han tenido en cuenta los requerimientos necesarios para la procesabilidad del material, la funcionalidad y el envasado del producto, así como su almacenamiento, transporte y vida útil.

El proyecto BIO P FARM ha sido liderado por Almuplas y ha contado con la participación de Talleres Pena, Talleres Rubla y AIMPLAS.

Via | AIMPLAS

 


MATER BOX

Consulta algunos de los polímeros biodegradables de nuestra base de datos:

 

Esta entrada fue publicada en NOTICIAS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.