Diseño y materiales avanzados: DAMADEI presenta ’20X20 Sketcha Kucha Symposium: #Moving’

Tras Londres, Copenhague y Praga, el proyecto DAMADEI (‘Design and Advanced Materials As a Driver of European Innovation’) organiza el ‘20X20 Sketcha Kucha Symposium: #Moving‘ en Barcelona, la última cita donde diseñadores, expertos y proveedores de materiales trabajarán en el desarrollo de nuevos aplicaciones de materiales avanzados para el transporte y la movilidad.

La presentación de la jornada correrá a cargo de Valérie Bergeron, directora de Materfad, quien explicará brevemente el recorrido del proyecto hasta el momento. A continuación, expertos como Javier Peña (director científico de Materfad), Chris Lefteri (Chris Lefteri Design Ltd.), Manel Villalante (Barcelona Regional) y Xavier Tutó (KXdesigners Studio) contextualizarán la aplicación de materiales avanzados en el diseño de transporte.

A continuación los asistentes podrán conocer tres ejemplos de casos de éxito en este campo, a cargo Martin Rojas (diseñador de transporte), Horge Pérez & Alfredo Marín (IED Barcelona) y Daan Roosegaarde (Studio Roosegaarde – en video, presentado por Iván Rodríguez).

Los cuatro materiales estudiados a fondo en este taller serán presentados por expertos y proveedores, para que los asistentes puedan conocerlos y aplicarlos durante las sesiones de brainstorming y sketching: aerogel (Elies Molins – ICMAB-CSIC), piezoeléctricos (Thomas Etzkorn – Micos Iberia S.L.), grafeno (César Merino & Christopher Lillotte – Grupo Antolín Ingeniería SA) y fluidos no-newtonianos (José A. Aguilera & Antonio Guerrero – Badennova).

A partir de este momento, asistentes y ponentes se organizarán en grupos de trabajo y desarrollarán sus ideas en tres sesiones de “Sketcha Kucha 20x20x20”, un nuevo proceso de creación colaborativa a través del cual se irán seleccionando las mejores propuestas. El resultado final serán 20 sketchesesto es, 20 posters en formato 20x20cm con las representaciones de las mejores ideas o conceptualizaciones.

Los resultados de este workshop se incorporarán a la exposición “Materialism European Tour”, donde ya se pueden ver los resultados de los talleres anteriores y una selección de 50 materiales avanzados identificados por su potencial de innovación para el diseño.

DAMADEI (‘Design and Advanced Materials As a Driver of European Innovation’) es un proyecto europeo desarrollado por Materfad BarcelonaDanish Design Centre (Copenhague) y Happy Materials (Praga) en el marco del programa Cultura 2007-2013 de la Unión Europea.

En nuestro Twitter y a través del hashtag #DAMADEI podrás seguir minuto a minuto el desarrollo y las conclusiones del workshop.

Cuándo: 8 de Julio, de 10.00h a 15.00h (descargar calendario DAMADEI)

Acceso: con invitacion. PLAZAS AGOTADAS.

Dónde: Disseny Hub Barcelona (Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38)


Ver mapa más grande


ASÍ FUE…




 Un proyecto de:

 

 

 

 

Con el apoyo del Programa Cultura de la Unión Europea:

Union Europea


Más información | DAMADEI

Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD MATERFAD, AGENDA, NOTICIAS y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Diseño y materiales avanzados: DAMADEI presenta ’20X20 Sketcha Kucha Symposium: #Moving’

  1. Pingback: Resultados del ’20×20 Sketcha Kucha Symposium Barcelona’ | Materfad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.