‘Materialism European Tour’ llega a Barcelona

La última etapa del periplo europeo de ‘Materialism European Tour’ ya está aquí: tras visitar Londres, Copenhague y Praga, la exposición de materiales avanzados del proyecto DAMADEI se presenta hasta el 30 de Septiembre en el Disseny Hub Barcelona. Los visitantes pueden explorar 50 materiales avanzados agrupados en 9 familias, con características innovadoras potencialmente aplicables en los distintos ámbitos del diseño. La exposición se engloba en las actividades del FADfest 2013,  el evento anual del FAD que celebra la excelencia creativa, reconoce el trabajo de profesionales y empresas y acerca el diseño a la ciudadanía.

Polímeros de alto rendimiento, compuestos avanzados, nanomateriales o tejidos inteligentes son algunas de las familias de materiales que recoge la exposición y que se han identificado como puntos clave para desarrollar todo el potencial del diseño como agente en la aplicación de materiales avanzados.

La exposición se organiza paralelamente al DAMADEI Symposium que tendrá lugar el 8 de julio. Visitantes y asistentes al symposium podrán ver y tocar estos materiales, consultar la información interactiva que les acompaña y conocer los resultados de los talleres realizados en las etapas previas de esta gira europea (LondresCopenhague y Praga).

DAMADEI (‘Design and Advanced Materials As a Driver of European Innovation’) es un proyecto europeo desarrollado por Materfad BarcelonaDanish Design Centre (Copenhague) y Happy Materials (Praga) en el marco del programa Cultura 2007-2013 de la Unión Europea.

Cuándo: del 25 de Junio al 30 de Septiembre (descargar calendario DAMADEI). De martes a domingo, de 10h a 20h. Acceso libre.

Dónde: Disseny Hub Barcelona (Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38)


Ver mapa más grande


ASÍ FUE…



 Un proyecto de:

 

 

 

 

Con el apoyo del Programa Cultura de la Unión Europea:

Union Europea


Más información | DAMADEI

Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD MATERFAD, AGENDA, NOTICIAS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ‘Materialism European Tour’ llega a Barcelona

  1. Pingback: Diseño y materiales avanzados: DAMADEI presenta ’20X20 Sketcha Kucha Symposium: #Moving’ | Materfad

  2. Pingback: Materialism European Tour, exposición sobre materiales avanzados en el Disseny HUB Barcelona | diariodesign.com

  3. Pingback: Resultados del ’20×20 Sketcha Kucha Symposium Barcelona’ | Materfad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.