Materfad en el Building Solutions World Congress de Construmat 2013

Construmat 2013 Dentro de la edición de este año del Salón Internacional de la Construcción CONSTRUMAT, el Congreso Building Solutions presenta  las mejores prácticas de soluciones constructivas. Más de 65 ponentes explicaran sus casos de éxito para que todos podamos tener al alcance de la mano las fórmulas del éxito profesional y aprender de la mano de los mejores. Entre ellos, Javier Peña, director científico de Materfad, quien presentará un proyecto de aplicación de materiales piezoeléctricos en suelos inteligentes, desarrollado conjuntamente con el centro tecnológico Leitat y la escuela Elisava. El congreso contará con arquitectos, investigadores y profesionales nacionales e internacionales que reflexionarán y aportarán soluciones reales y prácticas a los desafíos entorno a la innovación, la sostenibilidad y la rehabilitación. Se articulará en torno a dos grandes sesiones plenarias y dos lecciones magistrales y se completará con casos de estudio, buenas prácticas y presentación de nuevos productos y materiales.

Materiales piezoeléctricos

Los materiales piezoeléctricos tienen la capacidad de transformar energía mecánica en energía eléctrica y viceversa. Este tipo de materiales son actualmente una prometedora opción como generadores para la recolección de energía. La recolección de energía consiste en capturar pequeñas y localizadas cantidades de energía de una o varias fuentes naturales, recolectarlas y almacenarlas de forma eficiente para su posterior uso. Los avances técnicos, tanto en el campo de los materiales como en la electrónica, amplían el abanico de posibilidades desde el punto de vista de la eficiencia energética. Los suelos elevados son un buen ejemplo de la implementación efectiva de materiales piezoeléctricos con una integración de funciones perfecta. Materfad, Elisava y Leitat han trabajado juntos para cuantificar el rendimiento, evaluar la viabilidad y diseñar el mejor uso de materiales piezoeléctricos en suelos para aplicaciones inteligentes. Cuándo: miércoles 22 de Mayo, de 15:00 a 16:30h Dónde: Centro de Convenciones CC4. Recinto de Gran Via Ver mapa más grande

Innovation Center

Por otra parte, Materfad estará instalado durante toda la Feria (del 21 al 24 de Mayo) en el espacio Innovation Center donde dará a conocer su actividad a profesionales y empresas.

30% de descuento y acceso gratuito al Salón

Materfad y Construmat ofrecen un 30% de descuento en la inscripción al Congreso, que incluye la entrada de 3 días al congreso, el acceso a la zona de exposición, el acceso al Innovation Center, comida y coffee breaks. Los interesados en acceder únicamente al Salón pueden obtener un acceso gratuito. Si estás interesado en estos descuentos escríbenos a info@materfad.com y te informaremos de cómo canjearlos. Más información | Building Solutions World Congress
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD MATERFAD, NOTICIAS y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.