Workshop DAMADEI: ’20X20 Sketcha Kucha Symposium’, el 22 de Abril en Copenhague

El proyecto DAMADEI (‘Design and Advanced Materials As a Driver of European Innovation’) recala en su segunda etapa en la capital danesa, donde el 22 de Abril tendrá lugar el ‘20X20 Sketcha Kucha Symposium: #Living‘ que reunirá a diseñadores, expertos y proveedores de materiales avanzados en el desarrollo de nuevos conceptos para el diseño de espacios y hábitat.

Entre los participantes se encuentran diseñadores de IKEA Sweden, Made by Makers, Fair Trade DesignersFritz Hansen A/S, los cuales trabajarán conjuntamente con las empresas fabricantes de materiales avanzados: iNANO, DELTAPeratech Ltd. y Actura Nanotech.

La jornada se abrirá con la conferencia de Jack Mama de Electrolux Group Design sobre su experiencia en la utilización de materiales avanzados en el diseño industrial. A continuación los asistentes podrán escuchar al grupo de expertos que aportará su visión y conocimiento sobre el tema del workshop: Aart Van Bezooyen (Material Stories), Sasha Peters (Haute Innovation), Els Zijlstra (Materia) y Efrat Friedland (designaffairs).

A partir de este momento, los participantes se organizarán en grupos de trabajo y desarrollarán sus ideas en tres sesiones de “Sketcha Kucha 20x20x20”, un nuevo proceso de creación colaborativa a través del cual se irán seleccionando las mejores propuestas. El resultado final serán 20 sketchesesto es, 20 posters en formato 20x20cm con las representaciones de las mejores ideas o conceptualizaciones.

Los sucesivos workshops en Praga (22 de Mayo) y Barcelona (8 de Julio) tocarán estarán orientados a la iluminación (#lighting) y el transporte (#moving). Cada uno de ellos estará acompañado de la exposición “Materialism European Tour”, en la que el público podrá conocer de primera mano los materiales innovadores que presenta el proyecto DAMADEI, y la exposición de las sketches resultantes de los workshops anteriores. En esta ocasión, Copenhague mostrará los conceptos surgidos del workshop del pasado marzo en Londres.

DAMADEI (‘Design and Advanced Materials As a Driver of European Innovation’) es un proyecto europeo desarrollado por Materfad BarcelonaDanish Design Centre (Copenhague) y Happy Materials (Praga) en el marco del programa Cultura 2007-2013 de la Unión Europea.

En nuestro Twitter y a través del hashtag #DAMADEI podrás seguir minuto a minuto el desarrollo y las conclusiones del workshop.

Cuándo: 22 de abril, de 12.30h a 17.30h (descargar calendario DAMADEI)

Dónde: Design Society (Copenhague)


Ver mapa más grande


 Un proyecto de:

 

 

 

 

Con el apoyo del Programa Cultura de la Unión Europea:

Union Europea


Más información | DAMADEI

Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD MATERFAD, NOTICIAS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Workshop DAMADEI: ’20X20 Sketcha Kucha Symposium’, el 22 de Abril en Copenhague

  1. Pingback: ‘Materialism European Tour’, en Copenhague | Materfad

  2. Pingback: Materfad impulsa el proyecto europeo DAMADEI: Diseño y Materiales Avanzados | Materfad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.