Un metal que respira

Una lámina bimetálica es un laminado de dos metales distintos,  cada uno con un coeficiente de expansión diferente. Por esta razón, cuando la lámina se calienta, un lado se expande más rápido que el otro, produciendo una curvatura.

Doris Kim Sung, estudiante de biología reconvertida en arquitecta, estudia estos materiales y sus aplicaciones en arquitectura, en especial como una solución de climatización pasiva (control de la radiación solar, control de la temperatura, ventilación…).

Via | _connect

Esta entrada fue publicada en Construcción, Materiales metálicos y aleaciones, NOTICIAS, VIGILANCIA TECNOLÓGICA y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un metal que respira

  1. Ana María Salado dijo:

    Francamente interesada en el planteamiento: medidas “pasivas” de control solar y control de ventilación, que actuarían según comportamientos y procesos físicos de materiales incorporados a las “pieles” de nuestros edificios. Imagino, en disposiciones diferentes según orientaciones, contextos climáticos y requerimientos funcionales/temporales de cada zona o tipo de edificio… Ánimo y adelante!

  2. Johnb218 dijo:

    I value the post.Thanks Again. Awesome. degddecdfaaf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.