MusicInk es un juego educativo con el que los niños pueden añadir una dimensión musical a sus propios dibujos. A través de la tinta conductora de Bare Conductive y la plataforma Arduino Duemilanove, MusikInk juega con distintas propiedades del sonido, como: tono, intensidad, duración, timbre y escala.
El juego se basa en el uso de una tinta conductora de la electricidad con la que los niños realizan los dibujos. A continuación, los dibujos se conectan a un circuito electrónico basado en Arduino que convierte las ilustraciones en sensores de proximidad capacitivos. Las señales recibidas por los sensores se envían a través de bluetooth a una aplicación móvil, que las transforma en el sonido de un instrumento musical.
MusicInk está diseñado para niños de entre 4 y 7 años. El primero de tres kits de aprendizaje está orientado a los niños que se acercan por primera vez al mundo de la música, enseñando las propiedades básicas del sonido a través de divertidos ejercicios.
El proyecto ha sido desarrollado por Gilda Negrini y Riccardo Vendramin, dos estudiantes italianos de Diseño de Producto en el Politecnico di Milano.
Aquí podéis ver la experiencia de niños de entre 4 y 5 años de una guardería de Milán:
Via | Arduino Blog
Pingback: Material de la semana: tinta conductora | Materfad