Seminario “Ecodiseño y ecoinnovación” y visita a Materfad

Los días 29, 30 y 31 de enero se celebra el seminario “Ecodiseño y ecoinnovación. En el marco de la economía verde“, organizado por el grupo de investigación Sostenipra, dentro del proyecto Ecotech Sudoe.

Los seminarios se dirigen a profesionales del medio ambiente, la innovación y el diseño de productos, procesos y servicios de entidades públicas y privadas, y se dividirán en dos seminarios prácticos (días 29 y 30) y un seminario teórico (dia 31).

Los seminarios prácticos tendrán como punto de partida Materfad, donde el día 29 a partir de las 17h se guiará a los participantes a través de una presentación de materiales inteligentes respetuosos con el medio ambiente, energéticamente eficientes, de bajo impacto ambiental y que integran energías renovables. La actividad se completará con la presentación proyectos realizados por estudiantes de la Escuela Elisava que incorporan materiales con capacidad de transformar la energía.

El segundo seminario práctico correrá a cuenta de la empresa Zicla, quien presentará los últimos materiales y productos reciclados aplicados a experiencias de ecodiseño, el día 30. El día 31 se realizará un seminario teórico en la Facultad de Ciencias de la UAB, en el cual los asistentes podrán conocer los últimos avances en la investigación del ecodiseño y la ecoinnovación en el marco de la economía verde, se realizarán presentaciones de experiencias de ecodiseño en el sector empresarial, se darán a conocer los programas de promoción del ecodiseño por parte de las entidades públicas y se presentará el programa Ecotech Sudoe.

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse a través de sostenipra.ecotech.cat, donde se indicarán en el apartado “Workshop of interest” las sesiones del seminario en las que se participará.

Más información | Programa

Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD MATERFAD, NOTICIAS y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Seminario “Ecodiseño y ecoinnovación” y visita a Materfad

  1. Pingback: Resumen de la semana 25/01/2013 | mimbrea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.