‘ENVIRONMENT. Diseño de interiores’

La editorial Sendemà publica dentro de su colección Diseño+Técnica ‘ENVIRONMENT. Diseño de interiores‘. Cuenta con la participación de reconocidos expertos como Andrés Conejero, Agustí Costa, Raúl Oliva, Marcelo Leslabay, Manuel Martínez Torán y Javier Peña, director científico de Materfad, quien se encarga del capítulo ‘Materiales con sentido y sensibilidad’.

En este volumen se analiza la profesión del diseñador de interiores desde una perspectiva actualizada y plural, arrojando luz sobre aquellos aspectos que convergen en el presente y se proyectan sobre su futuro. Conscientes del mundo globalizado que nos envuelve, hablar hoy de diseño de interiores es hacerlo de interpretar y construir espacios, de experimentarlos a través de propuestas funcionales, contribuyendo a hacer más accesible y confortable el modo de vivir de las personas.

Los textos que conforman la presente publicación se establecen como un conjunto de reflexiones que profundizan sobre métodos y metodologías capaces de dar respuesta a las necesidades del espacio proyectado, identificando sus variables y sus técnicas.

El diseño de interiores aglutina, por sí mismo, una gran diversidad de disciplinas como la arquitectura, la ingeniería o la tecnología, por poner algunos ejemplos, las cuales se describen en este libro proporcionando al lector un recorrido pedagógico que permita una adecuada y minuciosa comprensión del diseño y de su discurso; es decir, de las variables que lo tipifican en la actualidad.

Sus autores, reconocidos especialistas que proceden del ámbito académico, investigan de manera exhaustiva los conceptos y problemáticas fundamentales que atañen a esta disciplina, determinando las exigencias de los nuevos modos de habitar, la sofisticación de los métodos de representación y su importancia en el proceso de diseño, las posibilidades de los nuevos materiales, el carácter de la arquitectura efímera y su capacidad comunicativa, etc.

Environment. Diseño de interiores, ante la gran heterogeneidad de opiniones que reformulan la profesión, ofrece al lector una visión lo más crítica y real posible, facilitando unos contenidos dirigidos no sólo a especialistas, sino también a aquellos lectores interesados en la materia.

Vía | Endemà

Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD MATERFAD, Publicaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ‘ENVIRONMENT. Diseño de interiores’

  1. MARIA LUCRECIA PIERMARINI dijo:

    SOY DISEÑADORA DE INTERIORES Y ESTOY REALIZANDO UN CURSO VIRTUAL DE PAISAJISMO CON LA EMPRESA BARCELONESA PAISAJISMO DIGITAL SL.
    ESTOY PROFUNDAMENTE INTERESADA EN LA INVESTIGACION DE LOS CONCEPTOS Y PROBLEMATICAS ACTUALES EN EL DISEÑO DE INTERIORES Y EL HABITAT PARA ABORDAR MIS PROYECTOS DE LA FORMA MAS EXITOSA POSIBLE.
    MI ESTUDIO SE ENCUENTRA EN LA CIUDAD DE VIEDMA,PROVINCIA DE RIO NEGRO,REP.ARGENTINA Y DESEO ESTABLECER UNA COMUNICACION MAS FLUIDA CON VOSOTROS, ADEMAS DE QUE ME INDIQUEN COMO OBTENER UN EJEMPLAR DEL LIBRO MENCIONADO.

    • Hola Mª Lucrecia,
      Si te interesa contactar con algunos de los autores, puedes ponerte en contacto con MaterFad, ó conmigo y te derivaremos a la persona/s indicadas. Esperamos que te gusten sus contenidos y tengamos feedback. Como te comenta MaterFad puedes comprarlo online y te lo envían a casa (en España) sin cargo alguno. Feliz Año!

  2. Materfad dijo:

    Puedes ponerte en conctacto con nosotros a través del correo electrónico info@materfad.com. El libro podrás conseguirlo en el siguiente link: http://www.sendemaeditorial.com/es/product.php?id_product=31
    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.