Del proyecto al producto: consultorías Materfad.

Comenzamos el año 2013 con una selección de proyectos que hemos desarrollado en los últimos meses. Algunos de ellos se encuentran ya en el mercado y otros se comercializarán en pocos meses.

Hydrum

Sistema de auto-riego

Hydrum es un sistema de auto-riego adaptable a distintos tipos de macetas, basado en la capacidad de los materiales seleccionados para aportar la cantidad precisa de agua que la tierra demanda. Cada planta necesita ser regada según la especie, la estación del año, la ubicación, la temperatura, el ambiente, la humedad del aire y la luz recibida.

Esta variabilidad de necesidad de agua hace difícil el riego adecuado de las plantas, provocando que muchas se deterioren o incluso mueran más por exceso de agua que por escaso riego.

Hydrum ajusta el aporte de agua a la variable demanda de cada planta en cada situación, potenciando su adecuado crecimiento y belleza. Está a la venta en Leroy Merlin y AKI.

Termix Na.No

Cepillo diseñado con fibra metalizada que elimina completamente la acumulación de electricidad estática en el cabello y, por lo tanto, evita el encrespamiento durante su cepillado. El efecto memoria de las fibras permite que vuelvan a su posición original y el diseño del mango ergonómico está pensado para facilitar un uso profesional prolongado. Más información en su web.

BCN Ceiling System

BCN CEILING SYSTEM es un sistema de perfilería para placas de viruta de madera Celenit, Heradesign y Fibralith seguro, resistente y sostenible. Incorporando tecnología de la automoción en diversas piezas de unión y suspensión, se ha conseguido mayor durabilidad ante la corrosión que el resto de sistemas (realizados en acero galvanizado).

El sistema reduce la utilización de maquinas en un 95%. Además, permite fijar a la perfilería difusores de a/a., carteles indicativos y sistemas de iluminación en diversos sentidos ya que actualmente solo están apoyados.

La previsión de lanzamiento de BCN Ceiling System es en una primera fase el mercado nacional y tras afianzarse exportar a países miembros de la UE y otros continentes. En la fase actual busca socios para una ampliación de capital que permita sacar el producto al mercado.

Muro.EXE

Muro.exe es un experimento que reune a un grupo de trabajo con expertos en diseño industrial, conceptual, visual, ergonomía, materiales y fotografía para desarrollar el diseño de producto. Participan La Camorra, Ciszak Dalmas, Iñaki Cid, Bruna Sedó, Roberto F. Castro, Iria Fernández y Materfad, y verá la luz en abril de 2013. Hace unos días, Yorokobu recogía en un reportaje el desarrollo del proyecto.

Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD MATERFAD, NOTICIAS, PROYECTOS. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.