FADfest: MaterLab «Materiales para la construcción del siglo XXI», el 5/07 a las 18h

Materiales para la construcción del siglo XXI

Un Materlab centrado en los nuevos materiales para la renovación del sector de la construcción. Descubriremos y experimentaremos con las posibilidades de los materiales de cambio de fase (PCM) de la mano de las empresas productoras. Experimentaremos y debatiremos sobre las capacidades de almacenamiento de calor en forma de calor sensible y latente de estos materiales en el contexto de su eficacia energética.

El inconveniente de almacenar calor en forma de calor sensible es la pequeña densidad energética de almacenamiento.

La gran ventaja del almacenamiento por calor latente es que siempre presenta una densidad energética de almacenamiento mucho mayor que por calor sensible.

Para conocer más de cerca las propiedades y aplicaciones de estos materiales, contaremos con la participación de Andreas Moser, arquitecto y experto en construcción sostenible y eficiencia energética en BASF y Alejandro Jerez, del Grupo CIAT.

 

Cuándo: 5 de julio
Dónde: Fòrum del FAD (mapa)
Hora: 18h
Acceso: 5 €
Miembros del Club de Empresas BCD / Miembros del COAC / Alumnos de ELISAVA: 2 €
Socios del FAD / Miembros de La Salle: Entrada gratuita
Se requiere inscripción online (info@materfad.com) o a través del 93 443 75 20, indicando en ambos casos la modalidad de acceso seleccionada.
Colabora:
BASF en Materlab            

 

Más información: FADfest

Mater, El futuro en construcciónFADfest, es el evento anual del FAD que celebra la excelencia creativa, reconoce el trabajo de profesionales y empresas y acerca el diseño a la ciudadanía. Un escaparate para descubrir las mejores propuestas del año en arquitectura, interiorismo, diseño gráfico, publicidad, diseño industrial, artesanía, arte y moda que se celebra en Barcelona entre el 26 de junio y el 12 de julio en el marco del Barcelona Design Festival, que continúa hasta octubre de 2012.

 

Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD MATERFAD, NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a FADfest: MaterLab «Materiales para la construcción del siglo XXI», el 5/07 a las 18h

  1. Pingback: Sesión informativa Master en Direct Manufacturing y Nuevos Materiales para el Diseño de Producto « DMmat

  2. Este es un tema muy interesante me ha sabido a poco pero ya sabeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Animo y seguir con este blog tan interesante.

  3. He leido con atención vuestro post, me ha parecido muy interesante y redactado con mucha claridad. Enhorabuena por vuestra web y por este post en particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>