Materfad abre nuevo centro afiliado en México

Materfad, el centro de materiales de Barcelona, adscrito a la red internacional de centros de materiales matériO, ha firmado un convenio con la Universidad de Aguascalientes para abrir un centro afiliado en México, el paso previo para abrir una red de materialotecas en el continente americano.

Firmado por Miquel Espinet, presidente de Fomento de les Artes y del Diseño, Mario Andrade Cervantes, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y Mario Eduardo Zermeño de León, decano del centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción de la universitad mexicana, el convenio supone un paso adelante en la consolidación de Materfad como una red de centros pioneros en la investigación y catalogación de materiales a nivel internacional.

Los centros Materfad son, además, unos espacios de consultoria y formación para empresas, profesionales, universidad y centros tecnológicos. Este convenio es también una oportunidad para seguir investigando con otras instituciones vecinas y para abrirse a un mercado, el latinoamericano, que aparte de crear una nueva sede, también compartirá la base de datos (www.materfad.com), que incluye más de 3.500 referencias.

Materfad Barcelona, el centro de materiales del FAD, es el primer centro de consulta sobre materiales innovadores del Estado español. Ha creado la primera base de datos en español destinada exclusivamente a catalogar los diferentes materiales, desarrolla tareas de investigación y facilita la transferencia entre sectores tan diferentes como la biotecnología, la construcción, el transporte o el téxtil. Se hallan representadas todas las familias de materiales (biomateriales, cerámicas, compuestos, polímeros, etc) y su transversalidad permite detectar materiales y tecnologías de un determinado sector con potencialidades de ser aplicadas en otros.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) es una institución  pública creada en 1973 que cuenta con más de 14.000 alumnos que se reparten en 40 titulaciones y 11 especialidades. A parte de este convenio, la UAA creará en sus instalaciones un espacio denominadoMaterfad Aguascalientes, para la exposición de las muestras de materiales destinada a dar soporte a los diversos programas académicos y fomentar su aplicación en la industria automotriz, robótica, el diseño biomédico y la construcción, entre otros.

Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD MATERFAD, NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Materfad abre nuevo centro afiliado en México

  1. Pingback: Materfad — Barcelona | MateriAlterno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.