Desarrollan la primera cubierta adaptativa

Cubierta adaptativa

La primera estructura de cubierta adaptativa del mundo se está desarrollando actualmente en el campus de la Universidad de Stuttgart en Vaihingen. El prototipo se encuentra actualmente en la fase de validación de los resultados previos obtenidos por simulación.

Los investigadores del Instituto de Dinámica de Sistemas (ISYS) y el Instituto de Estructuras Ligeras y Diseño Conceptual (ILEK) han unido sus fuerzas en un proyecto único. Junto con el especialista Bosch Rexroth, los investigadores han dado un paso revolucionario en la construcción de una estructura de capas que abarca 10 x 10 m. El objetivo es que las unidades hidráulicas fabricadas por Rexroth para realizar movimientos en los puntos de apoyo, puedan reducir específicamente las cargas y las deformaciones causadas por las cargas aplicadas externamente. Además, las vibraciones del sistema pueden ser amortiguadas activamente.

Cubierta adaptativa

Los profesores Oliver Sawodny y Werner Sobek, de los institutos participantes de la Universidad de Stuttgart, explican: “Esta tecnología de construcción activa nos permite construir estructuras ultraligeras que reducen significativamente el uso de los recursos en comparación con las estructuras pasivas convencionales.”

Via | Institut für Systemdynamik

Esta entrada fue publicada en NOTICIAS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.