Se acerca el “I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula”

Congreso de Edificios de Energía Casi Nula

“Nuevos Materiales para el futuro en construcción” será el título de la aportación de Mater al “I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula” (EECN) que tendrá lugar los días 7 y 8 de Mayo de 2012 en el Auditorio Sur de Feria de Madrid (IFEMA, Madrid) en el marco de la Semana Internacional de la Construcción (Veteco + Piedra + Construtec).

La ponencia de Mater tendrá lugar el martes 8 de Mayo a las 10h de la mañana. En ella se introducirá el proyecto “El Futuro en Construcción”, financiado por el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya,  que apuesta por la simplicidad de los sistemas constructivos complejos y por el diseño de propuestas constructivas que hagan uso de los materiales más eficaces, energéticamente y funcionalmente hablando.

La primera etapa del proyecto ha sido la realización del documental El Futuro en Construcción”, en el cual diferentes expertos en temáticas muy diversas (arquitectos, biólogos, ingenieros, diseñadores, químicos, ecólogos…..) afrontan conceptos como la industrialización, la durabilidad y la sostenibilidad del sector así como las nuevas tecnologías y los nuevos materiales. En una segunda etapa Mater publicará: “El futuro en construcción. Nuevos materiales ecoeficientes para a la construcción y la rehabilitación de los edificios”, un libro que reúne 60 materiales clasificados según funcionalidades preferentes y básicas, todos ellos contextualizados dentro de Mater.

El Congreso esta Organizado en las siguientes Áreas Temáticas:

  • Planes, políticas, medidas, financiación y requisitos para EECN
  • Arquitectura y Urbanismo en el diseño del EECN
  • Rehabilitación y EECN
  • Materiales y Soluciones Constructivas para EECN
  • Sistemas y Tecnologías en el EECN
  • Integración de Energías Renovables en el EECN
  • Calificación Medioambiental y Energética: Herramientas, estándares y sellos en la edificación
  • Casos Prácticos de EECN

Via | EECN

Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD MATERFAD, NOTICIAS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.