Bridgestone desarrolla el neumático sin aire

Los nuevos neumáticos que Bridgestone está preparando realizados con radios de resina, prometen evolucionar lo suficiente para que pinchazos, revisiones de presión y demás problemas, pasen a ser inconvenientes de otra época.

Con una estructura única de radios que se extienden a lo largo de la superficie interior de los neumáticos, no hay necesidad de rellenar periódicamente los neumáticos con aire,  lo que conlleva una reducción del mantenimiento. Al mismo tiempo, se elimina la preocupación por los pinchazos. Además, la estructura de radios dentro de la cubierta de neumático está hecha de resina termoplástica por lo que, junto con el caucho en la parte de rodadura, los materiales utilizados en los neumáticos son 100% reciclables.

Bridgestone está llevando a cabo este desarrollo tecnológico con el objetivo de lograr un proceso “Cradle to Cradle” que de manera proactiva maximiza el uso cíclico de los recursos y el uso de recursos reciclables.

Desde Bridgestone aseguran que seguirán trabajando con este tipo de neumáticos en vehículos pequeños antes de dar el salto al mercado del automóvil.

Via | Bridgestone Newsroom

Esta entrada fue publicada en MATERIALES, NOTICIAS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.