Pintura inteligente para la seguridad estructural

Investigadores de la Universidad de Strathclyde en Glasgow están desarrollando una innovadora pintura inteligente, de bajo coste, que puede detectar fallas microscópicas en turbinas, minas y puentes antes de que el daño estructural se produzca.

La pintura ecológica utiliza la nanotecnología para detectar el movimiento de grandes estructuras, y podría modificar el futuro de la vigilancia de seguridad en las grandes estructuras de todo el mundo.

Los métodos tradicionales de evaluación de daños en grandes estructuras son complejos y costosos. Sin embargo, la pintura inteligente es de bajo coste y puede ser simplemente pulverizada sobre cualquier superficie, con electrodos conectados que detectan el daño estructural antes de que se produzca.

La pintura se forma utilizando un producto de desecho reciclado conocido como cenizas volantes, que mezcladas con los nanotubos de carbono forman una pintura similar al cemento que lo hace especialmente útil en entornos difíciles.

Se ha desarrollado un prototipo y las pruebas han demostrado que la pintura es altamente eficaz. Se espera que se realicen nuevos ensayos en un futuro próximo.

Via | University of Strathclyde

Esta entrada fue publicada en NOTICIAS, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.