Mater participa en Mayo en el “I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula”

EECN

• Mater ser une al elenco de colaboradores en este Congreso.
• Se debatirán medidas para alcanzar una edificación que apenas consuma energía en un horizonte de menos de diez años

El I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula”, que se celebrará en  el Auditorio Sur de Feria de Madrid (IFEMA, Madrid) en el marco de la Semana Internacional de la Construcción (Veteco + Piedra + Construtec), los próximos 7 y 8 de Mayo de 2012, sigue avanzando en su organización y generando cada día más interés.

La nueva Directiva 2010/31/UE de 18 de mayo de 2010, relativa a la Eficiencia Energética de los Edificios, ha establecido ambiciosos objetivos a nivel europeo, para conseguir edificios de alto rendimiento energético en el 2020. Bajo esta Directiva, los Estados Miembros deberán de tomar las medidas necesarias para garantizar que se establezcan unos requisitos mínimos de eficiencia energética tanto de los edificios nuevos como de los existentes.

El I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula, pretende ser un foro de reflexión para abordar las implicaciones que tendrá para el sector de la arquitectura, la construcción y los servicios relacionados, la adopción de esta Directiva relativa a la Eficiencia Energética de los Edificios.

El Congreso permitirá conocer el amplio espectro legal, técnico y de gestión que conlleva una edificación de alta eficiencia y la forma de superar el reto de conseguir una edificación que apenas consuma energía en un horizonte de menos de diez años. Estos son los objetivos que conforman los ejes de este Congreso que busca conocer los aspectos clave y desarrollar un mercado.

El I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula es uno de los primeros eventos que se celebra a nivel nacional para abordar de forma integral todos los aspectos que conforman una edificación de alta eficiencia energética.

Hasta el 31 de marzo estarán vigentes las tarifas reducidas por inscripción anticipada y existen condiciones especiales para colaboradores, ponentes y patrocinadores. Si quieres obtener un descuento de un 10% sobre el precio vigente en el momento de la inscripción, escríbenos a info@materfad.com y te facilitaremos un código promocional.

El I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula está organizado por Grupo Tecma Red, a través de sus portales CONSTRUIBLEESEFICIENCIA, y Solar Decathlon Europe-Ministerio de Fomento y cuenta con el apoyo institucional y la colaboración del IDAE, IFEMA y el COAM. El Congreso sigue sumando colaboraciones de numerosas entidades interesadas y relacionadas con la eficiencia energética en la edificación. A3E, ACOGEN, ADHAC, AHK, AFEC, AFME, AFELMA, AIDICO, AMI, ANAE, ANAPE, ANDIMAT, ANESE, APPA, ASIT, ATECYR, AVEBIOM, AVS, BREEAM, CEDOM, CENER, CNI, COIT, COITT, COGEN, COIIM, CONAIF, ENCUENTROS EDIFICACION, ENERGYLAB, ENERTIC, FENITEL, FUNDACIÓN ENTORNO, FUNDACIÓN La Casa que Ahorra, GBC, HABITEC, ICCyL, IPUR, ITE, KNX, LonMark, MATER, PEP y TECNALIA.

Via | I Congreso de Edificios de Consumo de Energía Casi Nula (EECN)

Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD MATERFAD, NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mater participa en Mayo en el “I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula”

  1. Pingback: Participamos en el “I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula” (7-8 Mayo) | Mater

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.