Materiales de cambio de fase en paneles de vidrio

La incorporación de materiales activos dentro del proyecto arquitectónico constituye una de las principales vías de futuro dentro de este campo. Estos materiales, cuyas propiedades pueden variar de manera significativa y controlada, permiten el desarrollo de sistemas pasivos en la edificación, generando un ahorro energético en todo el ciclo de vida del edificio. Es el caso de los materiales de cambio de fase o PCM (Phase Change Materials), los cuales mejoran la inercia térmica de paredes u otros sistemas.

GLASSX®Crystal incorpora estos materiales en un sistema que integra cuatro componentes: aislamiento térmico transparente, protección frente al sobrecalentamiento y almacenamiento de calor.

El elemento central de GLASSX®Crystal es un módulo de almacenamiento de calor que recibe y almacena la energía solar, emitiéndola de nuevo en forma de calor radiante. El calor se absorbe durante la fusión del PCM, para posteriormente emitir este calor absorbido cuando el PCM se enfría. El hidrato de sal se almacena herméticamente en contenedores de policarbonato. El uso de este tipo de paneles conlleva una reducción del consumo energético de un 20% a un 40%.

Recuerda que podrás conocer de primera mano el funcionamiento y las posibles aplicaciones de los materiales activos dentro del Módulo 10 de Aula Mater, el próximo 22 de Febrero. Para inscribirte haz click aquí.

Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD MATERFAD, MATERIALES y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Materiales de cambio de fase en paneles de vidrio

  1. Pingback: Aula Mater: Materiales Activos, el próximo 22 de Febrero | Mater

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.