MATER participa en la feria IDINOVA 2011 de Valencia.

MATER estará presente en la cuarta edición de la Feria de Investigación, Desarrollo e Innovación IDINOVA, del 25 al 28 de octubre en Valencia, coincidiendo con las Ferias FIMMA y Maderalia.

MATER presentará materiales innovadores y singulares agrupados en 5 categorías básicas: energía, tecnología, sostenibilidad, ligereza y luz.  Dentro de esta selección de materiales encontraremos una categoría transversal con especial protagonismo dentro de la nueva industria: los materiales activos.  Aleaciones con memoria de forma, actuadores piezoeléctricos, siliconas fotoluminiscentes o tejidos termocrómicos son algunos ejemplos de los llamados materiales activos, inteligentes, multifuncionales o smart, aquellos capaces de modificar algunas de sus propiedades, de manera reversible y controlada, cuando existe un estímulo externo concreto.  Se dará a conocer el papel determinante que pueden desempeñar estos materiales frente a los nuevos retos energéticos y ambientales.

Todos estos materiales innovadores y muchos más, se encontrarán en la exposición de MATER a disposición de los visitantes de IDINOVA, donde podrán conocer de primera mano el panorama actual en el mundo de los materiales.

mas información en la web IDINOVA

Ubicación: Feria de Valencia (Avda de las Ferias s/n. Valencia).  Espacio Mater, Área Idinova (distribuidor del nivel 2).

Organiza: Instituto de Diseño y Fabricación UPV

Con el Soporte de: Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana IMPIVA.

Colaboran:

Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD MATERFAD, PROYECTOS. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.