Mater ha colaborado en la primera Estación de Servicio Sostenible Repsol

A través de la Agencia de diseño Magma Design Mater ha colaborado proponiendo materiales sostenibles para el proyecto de la Primera Estación de Servicio Sostenible del mundo, inaugurada el pasado 13 de abril en Madrid por el presidente de Repsol y el alcalde de de esta ciudad.

Es la primera estación de servicio del mundo certificada por BREEAM (Building Research Establishment Enviromental Assessment Methodology), el método líder internacional en certificación de sostenibilidad de edificios.

La estación ha sido construida bajo parámetros de ecoarquitectura con un nuevo concepto de sostenibilidad, empleando múltiples materiales reciclados. Así por ejemplo, en la fabricación de las paredes interiores se han utilizado más de  7.000 periódicos reciclados y se ha empleado lana de oveja como aislante. El mobiliario de la tienda reutiliza plásticos y virutas de madera y algunos elementos se han reutilizado, como las tulipas diseñadas por Norman Foster que provienen de otra estación de servicio de la compañía.

Esta entrada fue publicada en Construcción, PROYECTOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.